Suben los precios

El Gobierno confirmó aumentos a las tarifas de gas y luz para marzo de 2021

Tras casi más de un año con tarifas congeladas, el Gobierno de la Nación confirmó que comenzarán a aumentar el valor de los servicios de gas y luz a principio del año que viene.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 11:09

El Gobierno confirmó que los aumentos a las tarifas de la electricidad y el gas comenzarán a partir del mes de marzo del próximo año, asegurando que los mismos se dictarán según los ingresos de cada usuario. A esto se le suma la problemática de que un porcentaje importante de la población tiene que tener una tarifa subsidiada, según advirtió el secretario de Energía, Darío Martínez.

Según señaló Martínez durante una entrevista para el portal especializado Ecojournal, se realizará una “tarifa de transición”, mientras que explicó: “Aplicar la tarifa que estaba vigente con el Gobierno anterior tendría un impacto altísimo. Pagar la energía no tiene que significar que el usuario tenga que dejar de consumir, que tenga que dejar de comprarse vestimenta, o adquirir otros bienes y servicios para poder destinar más al pago de la energía”.

Con esto en mente, se entiende que la idea del Gobierno es avanzar hacia un uso más inteligente de los subsidios, que llegue a los sectores que realmente los necesitan por su situación de vulnerabilidad, ya que no pueden hacer frente al costo real de la tarifa y si no se van a ver obligados a salir del sistema. “Un porcentaje importante de la población tiene que tener una tarifa subsidiada”, explicó y luego agregó: “Esto no implica aumentar el porcentaje de los subsidios respecto al PBI, sino mantenerlo constante pero usarlo de mejor manera”.

Comentarios