Situación tensa

Continúan los cruces por los incidentes en el velorio de Maradona

El Gobierno Nacional busca desvincularse de los operativos represivos que realizó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que ningunea lo sucedido en Casa Rosada.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 21:19

Los cruces entre el oficialismo y la oposición por los incidentes sucedidos durante el velorio de Diego Maradona continúan con fuerza, con dirigentes del Gobierno Nacional que buscan desvincularse de la culpa por los disturbios y la represión policial, llegando al punto de asegurar que lo que pasó en la Casa Rosada, donde un grupo de fanáticos ocupó el principal edificio de gobierno, no fue una situación importante.

En Casa Rosada no hubo ninguna agresión que lamentar”, afirmó la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, marcando una diferencia con lo ocurrido en las inmediaciones del edificio gubernamental donde se desempeñaba la Policía de la Ciudad.

Por otro lado, remarcó: “Aquellos que ingresaron a la Rosada no produjeron heridos. No hubo golpes, balazos, ni hubo ningún hecho de agresión que lamentar. Se cayó un busto que ya restituímos. Hay que contar toda la película. El escenario es mucho más amplio. No era lo que estaba pasando en Av. de Mayo y Av. 9 de Julio”.

Pero, la ministra reconoció, en una entrevista para Radio Mitre, que todo el “dispositivo” y la “coordinación” fue realizada por el Poder Ejecutivo Nacional, aunque el control fue dividido según corresponde jurisdiccionalmente. Con esto, tomaría fuerza la idea de que la represión en las inmediaciones al edificio de gobierno fue del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de que fue Presidencia la que ordenó que se “cierre la fila” y causó el inicio de los disturbios.

Comentarios

Otras Noticias