Hijos no reconocidos

Solicitaron la exhumación de los restos de Maradona para una prueba de paternidad

Un joven de La Plata, que viene pidiendo pruebas de paternidad por parte de Diego Maradona desde hace varios años, solicitó la exhumación del cuerpo para confirmar su parentesco.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 20:20

Uno de los principales temores de la familia de Diego Maradona es la aparición de hijos no reconocidos que el astro del fútbol que pidan realizar pruebas de ADN para confirmar el parentesco, lo que puede llevar a que se tenga que realizar una exhumación del cuerpo del Diez. Este es el caso de Santiago Lara, un joven oriundo de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, que reclama hace años una prueba de ADN para verificar si es hijo de Maradona.

Es por esto que en las últimas horas el abogado de Lara presentó un escrito en el que solicita de manera “urgente” el estudio de los restos del genio del fútbol mundial, lo que obligaría a la justicia a tener que llevar el cadáver desde el cementerio donde está enterrado a La Plata, para que pueda ser analizado en una prueba de filiación.

Igualmente, desde el portal web Infobae aseguraron que durante la autopsia se recolectaron muestras de ADN de Maradona para poder realizar pruebas de este estilo ante un eventual reclamo por parte de alguna persona, mientras que también se recolectaron muestras toxicológicas y órganos que serán enviados a la sede de la Policía Científica de La Plata.

Por otro lado, se informó que las muestras fueron recolectadas de forma protocolaria, y no porque se tratara de Diego Maradona. La misma está estipulada en el proceso legal que se sigue en cualquier tipo de autopsias, mientras que forma parte de la exhumación de cualquier tipo de cadáver.

Comentarios

Otras Noticias