Velorio en Casa Rosada

Alberto Fernández aseguró que la familia de Maradona pidió “cerrar todo a las 16”

El mandatario parece decidido a desvincularse de cualquier decisión que llevará a los incidentes ocurridos en Casa Rosada durante el velorio de Diego.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 21:32

El presidente Alberto Fernández decidió echar leña al fuego en medio de la lucha entre el Gobierno de la Nación y la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires por la responsabilidad de los incidentes ocurridos en el velorio de Diego Armando Maradona, al buscar quitarse la culpa asegurando que fue la familia del fallecido la que quiso que “todo terminara a las cuatro de la tarde”.

El mandatario dio una entrevista en el programa Podemos Hablar en la cual afirmó que “fue un momento muy ingrato para él” y que “lo único que atinó a hacer fue ponerse a disposición de la familia de Diego”. “Ella me terminó llamando tipo tres de la tarde y le conté que yo había pensado en dos opciones: la primera, aprovechar un espacio abierto muy simbólico para él, como es el estadio Diego Armando Maradona (donde juega Argentinos Juniors, el club donde debutó) y llevar allí sus restos, pero que si quería hacerlo en la Casa de Gobierno, que la poníamos a disposición”, explicó el mandatario.

Empezamos a organizar las cosas sabiendo que íbamos a tener un aluvión de gente que quería despedirse de Diego y tuvimos el problema, entre comillas problema, tuvimos que enfrentar la decisión de la familia de que ellos quisieron que todo terminara a las 16”, continuó durante su explicación y luego cerró: “Y cuando muchos se dieron cuenta de que por la cantidad de gente que tenían adelante no iban a poder entrar, trataron de abalanzarse y ahí ocurrieron los problemas que todos vieron”.

Con esto parece ser que el Presidente de la Nación continúa buscando desvincular sus decisiones durante el velorio con los incidentes posteriores, como ya lo hizo al denunciar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la represión en las inmediaciones a la avenida 9 de Julio.

Comentarios

Otras Noticias