Misterio en Santa Cruz

Desapareció uno de los testigos arrepentidos en la causa de los cuadernos

Fabián Gutiérrez es uno de las personas que declaró en la causa que involucra a la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y no se sabe sobre su paradero desde el jueves.
viernes, 3 de julio de 2020 · 22:35

En las últimas horas se reportó la desaparición de Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quién habría sido visto por última vez durante el jueves a la tarde, mientras que también se filtró a la prensa el hallazgo de su billetera por parte de efectivos de policía de Santa Cruz, provincia donde Gutiérrez vive. Cabe aclarar que se trata de uno de los hombres que declaró como testigo arrepentido en causas contra Fernández de Kirchner.

Según apuntan varios medios, la camioneta del desaparecido fue hallada con un vidrio roto y dentro de la misma también se encontró su campera y las llaves de su casa, las cuales estaban manchada con sangre. Además, a la hora de revisar su domicilio, encontraron que el mismo había sido forzado y revuelto, mientras que su celular estaba en el terreno de una casa abandonada.

El portal Opi Santa Cruz reveló que pudo contactar a los familiares de la víctima, los cuales aseguraron que la búsqueda comenzó luego de que se dieron cuenta que no podían dar con su paradero, lo que rápidamente derivó en la realización de la denuncia a las fuerzas de seguridad y los posteriores hallazgos. 

El ex secretario de Fernández de Kirchner había sido procesado por lavado de dinero en noviembre del año pasado, por lo cual no se le dio prisión preventiva, luego de que varias operaciones sospechosas determinaban que estaba vinculado en la causa de “los cuadernos”, la cual involucra el cobro de recaudaciones ilegales, del chofer Oscar Centeno.

En esta causa, Gutiérrez describió los supuestos exorbitantes gastos de la vicepresidente en sus viajes al exterior, explicó la razón por la cual “nadie quería trabajar con ella”, aseguró que el ex ministro de Planificación, Julio de Vido, la “odiaba” y detalló las razones por las cuales terminó renunciando a su puesto de trabajo como secretario, las cuales indican que tuvo una discusión con Fernández de Kirchner luego de haber ido al baño.

Comentarios

Otras Noticias