Farmacity en tendencia

Polémica discusión sobre cómo usar el barbijo

La escritora Victora Villarruel publicó en Twitter una queja con Farmacity, alegando a que la obligan a usar correctamente el barbijo para poder comprar en el local y promoviendo ideologías en contra de su uso, además de mostrar una “postura anti vacunas”.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 10:30

En las últimas horas se volvió tendencia Farmacity, pero no por algún fallo de la empresa o algún cliente insatisfecho, sino que una publicación de Twitter se quejaba de que el personal pida el correcto uso del barbijo dentro de la farmacia. Según relató la escritora Victoria Villarruel, entró al local de Farmacity con el barbijo puesto pero la nariz descubierta y un “vigilante” le pidió que se lo coloque de la forma correcta, alegando que no la atenderían si lo usaba así.

La escritora se quejó en Twitter y rápidamente se volvió tendencia, con personas enojadas por su reacción y  gente que apoyaba su postura, ya que a pesar de que muchos de sus seguidores creen que se debe apelar por la responsabilidad individual para combatir a la pandemia, también opinan que es innecesario enojarse por un pedido tan simple en el cual solo se debe cubrir la nariz.

Además, la escritora decidió aprovechar su minuto de fama para comparar a la situación actual con la “KGB” y también decidió criticar al gobierno por la forma de gestionar la pandemia. “No basta con q nos tengan encerrados Fernandez, Larreta y Kicillof 150 días, mientras aterrorizan con el Covid-19, sino que además lograron que salga a la luz el gen buchón y delator”, dijo Villarruel, causando aún más polémica.

¿Cómo debemos usar realmente el barbijo?

La mayoría de los expertos dirían que el barbijo o cubre bocas que se elija usar debe cubrir la totalidad de la boca, la nariz y mentón, no para proteger a uno de posibles infecciones, sino para evitar que contagie a otros. Esto se justifica con la explicación de que el barbijo sirve para evitar la transmisión de la enfermedad por parte de personas asintomáticas, que con solo hablar, toser o estornudar pueden transmitir el virus sin darse cuenta.

Pero una de las cosas más importantes a la hora de estar en un lugar público no es solo la utilización de barbijo, sino que es el evitar tocarse la cara o cualquier cosa que pueda llegar a acercarse a tu boca, ojos, nariz o orejas. Esto significa que si se quiere desempañar los anteojos o acomodar el barbijo, lo primero que se debe hacer es lavarse las manos, ya sea en un  baño o con alcohol en gel, si es que no hay agua y jabón disponible.

 

Comentarios

Otras Noticias