Preocupación en varias provincias

Continúan los incendios en Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos y San Luis

El Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF) realizó su reporte diario sobre la situación de los distintos focos de fuego en el país, mostrando especial preocupación por lo que sucede en el Delta del Paraná y la Reserva Natural Provincial Aconquija en Tucumán.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 12:53

El Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF) anunció en las últimas horas que continúan habiendo focos de incendio en distintas provincias de todo el país, haciendo especialmente en las llamas detectadas en la Reserva Natural Provincial Aconquija en Tucumán, el Paraje la Totora (ubicado en el departamento Libertador General San Martín de San Luis) y la zona del Delta del Paraná que se ubica en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Por su parte, los incendios que generaron problemas en Córdoba fueron apagados con efectividad. Los últimos focos presentes tanto en la localidad cordobesa de La Rinconada, en el departamento catamarqueño de Ambato como en Holcim, Mendoza, ya fueron completamente controlados y no son más un peligro para la zona.

En tanto, se lograron contener los incendios en la localidad de Ambul, situada la provincia de Córdoba; en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo y en el departamento de Ledesma en Jujuy. Lo mismo sucedió en la zona de Tafí Viejo en Tucumán, según indicó el parte del SMNF.

El Comité de Emergencia Ambiental, que fue creado por una medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia y funciona en el ámbito del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS-DP), informó en el reporte que mantendrá esta tarde una reunión.

Comentarios

Otras Noticias