Inversión de $510.000.000

Melella afirmó ampliación del HRU "reforzará los servicios sanitarios" en TDF

La remodelación estará destinada a consultas ambulatorias, tratamientos, estacionamiento, áreas complementarias, internación y central de abastecimiento y procesamiento. El segundo edificio contará de 3.570 m2 para consulta ambulatoria y oficinas administrativas.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 12:28

La obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia tiene un monto actualizado de inversión de 510 millones de pesos, y los trabajos prevén la construcción de un edificio de 8.680 metros cuadrados.

 

Las nuevas instalaciones incluirán la posibilidad de tener consultas ambulatorias, tratamientos, estacionamiento, áreas complementarias, internación y central de abastecimiento y procesamiento. El segundo edificio contará de 3.570 m2 para consulta ambulatoria y oficinas administrativas.

 

El gobernador Gustavo Melella dijo que la obra "fue un compromiso con los vecinos de Ushuaia y también de la provincia", y recordó que las tareas se vieron paralizadas por la pandemia.

"Cuando empezamos nuestra gestión, la obra tenía observaciones financieras y técnicas. Hubo que hacer un gran trabajo y justo allí vino la pandemia, donde nadie se podía mover", puntualizó.

 

"La obra de ampliación tiene un monto actualizado de inversión de 510 millones de pesos financiados con fondos provinciales.

 

Melella agregó que, en función de lo anterior,  los ingenieros que tenían que venir a realizar estudios no podían viajar, sólo pudieron llegar cuando se activó de a muy poco el ingreso a la provincia".

 

"Tuvieron que hacer estudios de estructura, del suelo, modificar una normativa. Luego de terminada esa etapa hubo que hacer un trabajo financiero para saber ahora cuánto vale la obra, porque venía paralizada ya del gobierno provincial anterior con distintas dificultades", enfatizó.

 

Tras la recorrida junto a la vicegobernadora Urquiza y miembros de su Gabinete por la obra, el mandatario subrayó que la salud "es uno de los pilares fundamentales de nuestra política, y es nuestro compromiso hacer cada vez más, para reforzar los servicios que actualmente se brindan a las y los fueguinos".

Comentarios