Río Grande

La Justicia desestimó la denuncia contra Melella por presunto acoso sexual

Así lo dispuso el Juez Sahade, en función de rechazar el requerimiento fiscal en la causa que investigaban presuntos "favores sexuales a cambio de trabajo" cuando el actual gobernador era intendente de la ciudad.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 10:24

"Esta causa siempre fue un mamarracho, que la usaron con fines políticos electorales", manifestó el Dr. Francisco Ibarra, abogado del gobernador Gustavo Melella, luego de que el Juez Raúl Sahade diera punto final a la denuncia que pesaba sobre el otrora intendente de Río Grande, por una supuesta "extorsión sexual" a tres albañiles para darles trabajo en la Municipalidad.

 

Se trata de la explosiva causa que databa de 2018 y trascendió a nivel nacional, girando por los diferentes matutinos porteños y canales de televisión. La denuncia se radicó una semana después de que Melella hiciera pública su postulación a la gobernación de la provincia, algo que el letrado se encargó de cuestionar vehemente desde el primer día.

 

"Nunca se halló un solo audio de los que se hicieron públicos en ninguno de los teléfonos peritados, y donde se hiciera referencia a una cuestión de índole sexual", expuso Ibarra a los medios riograndenses.

 

Tras más de un año y medio de iniciado el proceso, Sahade determinó en las últimas horas desestimar la causa penal contra el gobernador, quien permaneció siempre en caracter de imputado. 

 

Vale recordar que, a finales de 2020, Sahade había solicitado practicarle "pericias psiquiátricas" a Melella, en función de que lo denunciado era que el exintendente habría "acosado" a los tres obreros de la construcción, sexagenarios, instándolos a tener intimidad para garantizarles un puesto de trabajo.

 

"El perito psiquiatra deberá determinar el estado de salud mental de Melella, su estructura de personalidad, es decir si presenta indicios de personalidad psicopática, perversa, sádica, impulsividad, violencia o si es peligroso para sí o para terceros. Y si se encuentra en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos", había dicho el magistrado entonces.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias