Emergencia sanitaria

Perros sueltos en Ushuaia: Branca insistió con aumentar las multas y que se cobren

Hoy a partir de las 20 se llevará a cabo un nuevo conversatorio con miembros de ARAF, para tratar esta severa problemática que afecta a la provincia y en especial al Fin del Mundo.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 19:58

El flagelo de la superpoblación canina en las calles de la ciudad de Ushuaia y la provincia sigue siendo un tema que preocupa de sobremanera a la sociedad, y lejos esá la situación de ser controlada, a la vista de los hechos.

 

Este lunes a partir de las 20 se llevará de manera virtual a cabo un conversatorio sobre esta problemática, donde el concejal Javier Branca y la titular de ARAF, Rosana Vélez, abordarán sobre la cuestión.

 

"El incremento de los perros en la vía pública viene empeorando, cada vez más. Hay un sector de la población que es más vulnerable, no es solamente las personas que van a caminar de manera deportiva, que van a correr o a andar en bici. Son quienes van caminando al trabajo, o a la parada del colectivo, es el sector de la población más golpeado económicamente", expresó el edil capitalino hoy por LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas. 

 

En este sentido, Branca se refirió a un tema que levanta polémica, como son los montos de las multas para los propietarios de los canes que no cumplen con la ordenanza, y se lamentó por que "no hay mucho consenso".

 

"Para las proteccionistas es contraproducente, porque el monto va a solventar el cuidado y la responsabilidad. Porque si yo quiero tener un perro o ya tengo uno y quiero ser más responsable, ante la probabilidad de que el animal se me escape y me golpeen fuertemente con una multa, directamente me deshago del perro o no lo registro nunca a nombre mío", reflexionó.

 

 

Branca enfatizó que el chipeado del animal "por si solo no ayuda, debería ir acompañado de las multas que se tienen que cobrar y no se están cobrando", o bien expuso que se debería adoptar un aumento de los valores de la penalidad, "para que ante el miedo de que me cobren por esto uno corrija las cosas".

 

"Hay una ordenanza sancionada el año pasado, que alentaba a que la gente construya el cerco. Parece una obra menor pero es importante, por eso planteamos el crédito fiscal, el no pagar impuestos municipales para ir compensando. Estamos esperando que esto se reglamente, otra alternativa es que la Municipalidad haga los cercos y que luego se lo cobren a los vecinos con una factura", añadió el concejal.

 

"Hace poco en Río Grande una jauría de perros atacó a una mujer y le arrancó un pedazo de oreja, terminó perdiendo el tímpano. Eso puede pasar también en nuestra ciudad como ocurrió hace unos años en la Misión Alta, pueden atacar a un chico que va a la Escuela", sentenció. 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias