Cuestionó que Alberto Fernández se "insmiscuya" en la campaña

Tavarone: "Estas elecciones van a quedar en la historia como una de las peores en Tierra del Fuego"

Así lo expresó el candidato de "Somos Fueguinos", quien repartió críticas sin anestesia para el oficialismo, la oposición y la Justicia provincial. Expuso que se está vulnerando "groseramente" la Carta Orgánica. "Esperemos que los jueces se pongan de una vez los pantalones largos, y que sirva para que no se repita esta vergonzosa situación que se está dando en estas elecciones municipales", manifestó.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 12:39

El candidato a convencional constituyente por la lista 117 "Somos Fueguinos", Valter Tavarone, manifestó que esta campaña "está totalmente desnaturalizada y desdibujada por el oficialismo", criticó duramente a la Justicia provincial, y dijo que la gente de Ushuaia no quiere convertirse "en una pequeña Formosa".

 

En explosivas declaraciones efectuadas esta mañana a medios radiales, el compañero de fórmula de Liliana "Chispita" Fadul cuestionó duramente el "abuso de publicidad oficial", en el marco de la previa a los comicios del domingo 15 de mayo, y hasta apuntó sin miramientos contra el mismo Alberto Fernández.

 

"Hoy nos notificaron que se remite al Superior Tribunal el escrito que habíamos presentado ante la Cámara de Apelaciones del DJS, y ya prácticamente estamos sobre la veda. Esperemos que el resultado de fondo sirva para que no se repita esta vergonzosa situación que se está dando en estas elecciones municipales", expresó el Dr. Tavarone en diálogo con Radio Provincia 99.9.

 

En este sentido, el candidato dijo que se dio un "climax" con la llegada del presidente de la Nación -el viernes pasado- a Ushuaia, "inmiscuyéndose en la campaña y clamó por la reelección del intendente", por lo que denunció que se está "vulnerando groseramente" la Carta Orgánica Municipal.

 

"El artículo 223 de la COM es claro y contundente: establece que durante las campañas electorales no se puede realizar propaganda institucional que induzca al voto. Mañana (por el viernes) entramos en veda, estamos en una situación de notoria desventaja en esta campaña. Es una vergüenza lo que está ocurriendo en Ushuaia, y va a a pasar a la historia como una de las peores elecciones de la provincia de Tierra del Fuego", lanzó.

 

"TRAEN A VIDAL Y NO SE INFORMAN DE LA REALIDAD LOCAL", CRITICÓ

Pero Tavarone no solamente dirigió sus acusaciones contra el oficialismo, sino que también se refirió al desembarco en las próximas horas al Fin del Mundo de la diputada nacional y ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, quien llega para apoyar a la lista de JxC encabezada por Ramiro Requejado.

 

"Vidal hizo declaraciones en un programa de Buenos Aires (por A24) que en la lista no hay funcionarios y eran todos vecinos que nunca habían participado en política. Tampoco es cierto, la verdad que se está mintiendo. Por lo menos si van a traer una figura de la talla de María Eugenia Vidal, lo que deberían hacer es informarse adecuadamente sobre la realidad local. Nosotros somos un partido político provincial, y en este caso municipal, que lo hacemos con mucho sacrificio", enfatizó.

 

"Tratamos de remarcar la importancia de concurrir a votar, porque lo que se decide va a regir los destinos de los vecinos de Ushuaia por los próximos 20 o 30 años. No nos oponemos a las reformas que puedan profundizar los principios y el espíritu de la Carta Orgánica vigente; pero la gente no quiere que Ushuaia se constituya en una pequeña Formosa, ya vimos lo que pasó ahí durante la pandemia con Insfran. La gente nos traslada un profundo desconocimiento de qué es lo que se va a reformar, no se sabe nada de los artículos", fustigó.

Comentarios

Otras Noticias