"Una estafa a los argentinos de bien"

Tras el exabrupto de Milei, Coto dijo que a nivel provincial "defendemos la 19640"

El convencional del espacio Republicanos analizó en declaraciones radiales que en Tierra del Fuego "a veces no se distingue entre la ley y el subrégimen", y observó que "hace 20 años que no hay una sola compañía nueva en la Cámara que agrupa a la Industria".
martes, 31 de mayo de 2022 · 10:32

El líder del espacio "Republicanos Unidos" en la provincia Agustín Coto se despegó de las lamentables apreciaciones del diputado nacional Javier Milei para con el régimen de promoción industrial fueguino, al aclarar que "nosotros como partido tenemos una posición clara y estamos a favor de la 19640".

 

Tras el escándalo desatado por las declaraciones del economista libertario en una entrevista por el canal de noticias TN, donde dijo que el régimen "es una estafa para los argentinos de bien", el dirigente fueguino aclaró que con Milei "hay puntos en común y muchas divergencias", y entendió que el parlamentario de CABA se refirió "de forma genérica al tema".

 

"Si hablamos del subrégimen industrial, el 99% de los argentinos no sabe de qué se trata. Nosotros somos un partido provincial que es parte del espacio nacional que lidera Javier, pero tenemos una posición clara: y es que estamos a favor de la ley 19.640", expresó Coto en diálogo con FM "La Isla" 100.3.

 

En este sentido el joven dirigente, quien se hizo con una banca en las convencionales constituyentes del 15 de mayo para participar de la Reforma de la Carta Orgánica en Ushuaia, planteó que Milei "entiendo que se refiere a que hay una diferencia fiscal entre los fueguinos y los argentinos que viven en el continente, respecto de cuánto tributan al fisco nacional".

 

"No queremos una 19.640 para todo el país y la reducción tendiente a 0 de la enorme carga fiscal que sufren hoy la gran mayoría de los argentinos. En Tierra del Fuego a veces no se distingue entre la ley y el subrégimenhace 20 años que no hay una sola compañía nueva en la Cámara que agrupa a la industria fueguina. Y ese es un enorme problema", enfatizó Coto.

Comentarios

Otras Noticias