Convención Estatuyente

Requejado instó a futuro a discutir la Reforma de la Carta Orgánica "por algo genuino"

Tras la presentación de proyectos, el representante de JxC defendió la propuesta del ballotage puro en el Ejecutivo, que establece el 50+1, y que las elecciones municipales se realicen al unísono con las provinciales. "Ninguna elección es un gasto político, sino un gasto necesario de la democracia que permite elegir a nuestros representantes", argumentó.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 11:07

El convencional estatuyente Ramiro Requejado insistió con que la Carta Orgánica Municipal (COM) "entendemos que no debería ser modificada en gran parte", y adelantó que desde su espacio van a presentar "muy pocos proyectos de modificación", en relación a los 106 que hay.

 

"Ya presentamos tres proyectos, como lo que es el mandato de concejales e intendente. Incorporamos una claúsula transitoria, a mi no me gusta el término vedado porque parece que uno le está prohibiendo a alguien algo y no es lo que estábamos haciendo", expresó el representante de JxC en diálogo por FM Master's.

 

En este sentido, Requejado argumentó: "Entendemos que el intendente ya tuvo sus mandatos por los que juró, y no le vamos a estar quitando ninguna posibilidad".

 

"Buscamos que a futuro está discusión ya no esté, y que cuando se llame a modificar la COM sea por algo genuino. Y no que esté condicionada por este fantasma siempre. El otro artículo que presentamos es el del ballotage puro en el Ejecutivo, del 50+1. Ninguna elección es un gasto político, sino un gasto necesario de la democracia que permite elegir a nuestros representantes", amplió.

 

Por último, Requejado indicó que la propuesta elevada es que las elecciones municipales se realicen en conjunto con las provinciales.

 

"De esa manera evitaríamos que se tenga que ir muchas veces a votar, como va a suceder en el 2023", afirmó.

Comentarios

Otras Noticias