"MUY EVENTUALMENTE ENTRA UN MARGINAL A LA ESFERA POLÍTICA", dijo

Branca criticó el aumento de concejales en Ushuaia: "Fue un arreglo de la casta para asegurarse un lugar"

El edil que integra el Partido de La Ciudad manifestó que "no es necesario y difícilmente hagan falta tres concejales más para que la vida de Ushuaia funcione, porque hacen falta garitas de colectivo y servicios en los barrios”.
martes, 21 de marzo de 2023 · 23:23

El concejal de Ushuaia Javier Branca criticó al Concejo Deliberante tras "el aumento del gasto político en la ciudad y el incremento de siete a diez concejales", porque manifestó que “la gente renegaba con los precios de YPF y La Anónima mientras que el Concejo permaneció cerrado cuatro meses”.

 

Difícilmente hagan falta tres concejales más para que la vida de la ciudad funcione porque es necesario garitas de colectivo, asfalto y servicios en los barrios. Eso fue solamente un arreglo de la casta para asegurarse un lugarcito. Y es un verso que más concejales aseguran mayor representatividad, porque para alcanzar una banca sigue faltando el 5% de los votos y los partidos chicos no llegan”, disparó en declaraciones radiales.

 

Además, planteó que los recursos destinados para cada concejal "aumentan no proporcionalmente a la inflación”, mientras “van variando de acuerdo a lo que cada intendente define de forma arbitraria”.

 

“Decir que se le puso un límite al gasto político en el Concejo, cuando pasó de 600 millones a 1500 millones de pesos, es una mentira al igual que la variable del 8% que antes no existía. La hipercasta es quien define cuánto es lo que se gasta de guita de acuerdo a los acuerditos políticos que se hagan entre el intendente y el presidente del Concejo”, remarcó.

 

También aseguró que “la representatividad se sigue consolidando en la casta de los grandes partidos que tienen un sello nacional, que les hacen propaganda desde Buenos Aires”, y consideró que “muy eventualmente entra un marginal a la esfera política”.

 

Cabe recordar que, semanas atrás, a través de sus redes sociales Branca fue muy crítico con el Ejecutivo Municipal al exponer: "En el 2022 de los $15.400 millones que administró la gestión sólo $ 1.400 millones pusieron en obra pública, el 9% ¿Y el resto del dinero de los impuestos?”.

Comentarios