"Hemos recuperado el salario", aseguró

Melella: “Tierra del Fuego es la provincia que más creció en empleo, inversión privada, desarrollo y turismo”

En el marco de la inauguración hoy de la Comisaría de Género y Familia en Ushuaia, el mandatario remarcó frente a los medios que "desde que somos gobierno se descongeló el salario, hay paritarias libres y estuvimos siempre por encima de la inflación”. Sostuvo que la única solución para enfrentrar la crisis habitacional "es la construcción de viviendas y de lotes con servicios para aquel que pueda construir o llevar su casilla".
martes, 11 de abril de 2023 · 22:41

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella destacó el desarrollo y el crecimiento que atraviesa la provincia, y aseguró que en comparación con los demás distritos del país “es la que más creció en empleo, inversión privada, desarrollo y turismo que mueve rápidamente la economía”.

 

“Crece la industria, con los problemas que hay de dólares para traer insumos, también la producción de hidrocarburos y el puerto en Río Grande. Se están haciendo obras para ampliar el puerto de Ushuaia, y en los próximos días se presentará la nueva inversión para mejorar las condiciones del aeropuerto de Ushuaia”, sostuvo en ronda con los medios de prensa en el marco de la inauguración de la comisaría de Género y Familia en el barrio San Vicente.

 

 

En este sentido,  Melella se refirió al “proceso inflacionario” como la causa que golpea a la economía de “la provincia, el país y el mundo”, aunque hizo hincapié específicamente en lo que respecta a la creación de nuevas viviendas en Tierra del Fuego en el marco de obras públicas.

 

“Estamos tratando de llamar a licitación pero el proceso inflacionario en la obra pública complica muchísimo, porque el valor de una vivienda que nos dió Nación hace tres meses ya no es real y queda muy desfasado. Pero estamos charlando con algunas empresas, porque la única solución es la construcción de viviendas y de lotes con servicios para aquel que pueda construir o llevar su casilla”, puntualizó.

 

“Es cierto que nos falta y tenemos que seguir trabajando por más desarrollo, industria y acceso a la tierra y la vivienda. Hemos recuperado el salario, desde que somos gobierno se descongeló, hay paritarias libres y estuvimos siempre por encima de la inflación”, remarcó el mandatario provincial.

Comentarios

Otras Noticias