PARA AMORTIGUAR SU IMPACTO EN TDF

Ministro Devita instó a “ir tomando decisiones para corregir” caída de fondos nacionales

El citado funcionario aseguró que desde el Poder Ejecutivo Provincial “estamos haciendo un trabajo muy fuerte para operar sobre esta situación y lograr revertir esta proyección negativa”. Devita advirtió que “de continuar la baja interanual de los recursos nacionales vamos a tener un déficit estimado de más de 20 mil millones de pesos".
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 00:15

El ministro de Economía de la Provincia, Francisco Devita, remarcó la “necesidad de ir tomando decisiones para corregir” el problema generado en Tierra del Fuego por la “pronunciada caída de fondos nacionales”.

En ese sentido, el citado funcionario aseguró que desde el Poder Ejecutivo Provincial “estamos haciendo un trabajo muy fuerte para operar sobre esta situación y lograr revertir esta proyección negativa”, con “distintas alternativas que se traduzcan en beneficios para los vecinos y vecinas de la Provincia”.

Devita advirtió que “de continuar la baja interanual de los recursos nacionales vamos a tener un déficit estimado de más de  20 mil millones de pesos, con lo cual es necesario que vayamos tomando decisiones para corregir esta situación”.

El Ministro comentó que actualmente, en TDF se ejecutan “acciones complementarias como el diseño y la aplicación de programas, como ‘Precios Promocionales’, Programa ‘Vuelta a Clase’, realización del ‘Mercado TDF’, edición ‘Canasta Básica de Alimentos’, ‘Programa Llegó el Gas’, líneas de crédito y demás herramientas que operan sobre esta situación e intentan revertir esta proyección negativa”.

Además subrayó que “se continúa con el plan de obras en ejecución con fondos propios, e incentivamos fuertemente la inversión propia en programas alimentarios y comedores”, y que “asimismo, se sigue trabajando en diversas propuestas para mejorar la situación de la provincia”.

Comentarios