En el marco del finde XXL

Chile deja de solicitar el "seguro Covid" a partir de este jueves

Así se desprende tras la resolución 495 del ministerio de Salud del trasandino país. No obstante esto, siguen exigiendo el mencionado "Pasaporte Sanitario C19", que hay que tramitar mediante declaración jurada ingresando a la website www.c19.cl.
jueves, 16 de junio de 2022 · 20:45

La República de Chile deja de solicitar -a partir del 16 de junio- el Seguro Covid para viajantes que crucen a su territorio. Esta información trascendió hoy luego de la firma de la Resolución 495 del Ministerio de Salud del vecino país, y es importante para tener en cuenta en todas las provincias argentinas, especialmente en Tierra del Fuego ante el obligado paso por dicha frontera para viajar vía terrestre al continente.

 

Se trata de un cambio que implementará el país trasandino en materia de quita de restricciones por la pandemia, al notificarse una baja de contagios. Pero además beneficia a los argentinos a horas del inicio del fin de semana largo, que tendrá 4 días consecutivos entre el 17 y el 21 de junio, donde se prevé un gran éxodo turístico.

 

En el horario de invierno, el ingreso por la frontera es de 8 a 17 horas para los buses y autos particulares, y de 8 a 22 para los camiones. 

 

No obstante lo anterior, desde la cartera sanitaria chilena siguen manteniendo la medida de validación del esquema completo de vacunación Sars-Cov2, que se debe gestionar a través de la website mevacuno.cl.

Al margen de la caída del seguro covid, se mantiene la disposición vigente de presentar la Declaración Jurada para viajeros provenientes del exterior/ Pasaporte Sanitario C19. Esto se hace ingresando al site www.c19.cl. Y contar con el seguro SOAPEX para los vehículos particulares.

 

 

Comentarios