Obligatorio para poder ingresar

Chapperon aclaró que los seguros covid que pide Chile cuestan "entre 30 a 40 dólares"

Tras la inquietud de la gran parte de la ciudadanía fueguina luego de la reapertura de la frontera, la ministra detalló que la póliza mínima "debe cubrir U$S 30.000 en caso de necesitarlo" en suelo trasandino. Y que continuarán los hisopados "aleatorios" (antígeno).
lunes, 2 de mayo de 2022 · 20:41

La ministro de Gobierno y Justicia de Tierra del Fuego, Adriana Chapperon, confirmó que las personas que quieran ingresar a territorio chileno y no es tránsito país-país, "aparte de la declaración jurada van a tener que llevar un seguro Covid", a contratar para cada una de ellas.

 

"La DDJJ se puede llenar por internet perfectamente ingresando a www.ingresoaochile.cl, después de ingresar ahi hay que llenar una por persona y no hace falta imprimirla, alcanza con llevarla en el teléfono y es por código QR.  El seguro debe cubrir 30.000 dólares, y obviamente aquellos que tengan tarjetas de crédito internacionales lo podrán hacer a través de sus tarjetas", explicó la funcionaria hoy por FM Master's.

 

En este sentido y tras la reapertura de la frontera el 1 de mayo, Chapperon precisó que aquellos que no tengan la posibilidad de sacarlo por las tarjetas "van a tener que poder certificar que tienen el seguro contratado", y añadió que por otro lado, para poder circular y estar en lugares públicos en suelo trasandino, fundamentalmente cerrados, "van a tener que entrar a otra página que es www.mevacuno.gob.cl".

Dra. Adriana Chapperon

"Es una página que entre 48 horas y 2 semanas, de acuerdo al requerimiento que haya, van a homologar las vacunas que las personas se hayan colocado. Ahí se llena esta declaración, se hace por única vez. Como es un trámite que puede demorar hasta dos semanas, es conveniente que lo hayamos hecho antes, porque esto nos va a permitir circular por Chile sin dificultad", añadió.

 

Respecto a las dudas que surgieron en la población sobre el alto valor de contratación del "seguro Covid" que exige Chile, la ministra aclaró que "más o menos tiene un costo de entre 30 a 40 dólares", e insistió con que se trata simplemente de la póliza que cubriría la atención hasta los US$ 30.000 dólares "en caso de que se lo necesitara".

 

En otro orden de cosas y a propósito de la reunión que mantuvieron ayer con el gobernador Melella en San Sebastián junto a los equipos técnicos chilenos, Chapperon informó que "van a seguir haciendo de manera aleatoria el test de antígenos" a la gente.

 

"Es lo que están haciendo en la frontera, en 10 o 15 minutos tendrá el resultado: en caso de ser positivo, obviamente no va a poder pasar, si es negativo podrá continuar su tránsito", dijo.

 

HORARIOS DE INGRESO EN LA FRONTERA

Por último, Chapperon indicó como funciona la atención: "En el horario de invierno, el ingreso por la frontera es de 8 a 17 horas para los buses y autos particulares, y de 8 a 22 para los camiones. Diferente a la salida del país, que ellos la proponen hasta las 22 horas, pero no va a poder ingresar ninguna persona desde otro país despues de las 17", puntualizó.

Comentarios