ESPECIAL ANÉCDOTA

Flor de la V conmovió con su despedida a Diego Maradona: "Fue el primero en felicitarme"

La actriz recordó cuando el Diez la llamó luego de que la Justicia reconociera su cambio de identidad.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 14:59

Además de actriz, comediante y vedette, Flor de la V es una gran militante de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ que escribe para Página 12. En su última nota para el medio, titulada "Si querés llorar, llorá", homenajeó a la leyenda del fútbol con una especial anécdota que decidió no quedársela para ella sola.

En referencia al reconocimiento de su identidad en su DNI, dijo: "¿Saben quién fue el primero que me llamó para felicitarme? Diego Armando Maradona. Sonó mi celular, respondí y escuché su voz. Imagínense mi sorpresa... '¡Muy bien Florcita, se hizo Jusitica!', fueron sus palabras. ¿Cómo puedo olvidar ese gesto?", se y les preguntó -a los lectores-.  

 

Luego, habló del fallo de la Jueza Helena Liberatori: "Diego había comprendido el significado antes que nadie, [de] la justicia social a un colectivo tan discriminado como lo fue él por cabecita negra. Ese Diego quiero recordar y despedir: el que ocupa un lugar en lo más sagrado de la memoria popular argentina y en nuestros corazones". 

Sin embargo, de la V fue honesta y no olvidó la polémica que vivió hace dos años por un "comentario hiriente" de Maradona sobre ella: "Ese no era el Diego que yo conocí. Claro que me dolió y no lo voy a negar, pero muchas veces la exposición nos juega una mala pasada".

Finalmente, brindó una gran reflexión sobre un debate que se instaló en el país en estos últimos días: "¿Por ser travesti y feminista no puedo llorar al Diez? ¡Por favor! Déjenme llorarlo en paz". Se trata y habita con la más absoluta contradicción". Acto seguido, citó un proverbio hindú: "«La felicidad está tan cerca del dolor, que muchas veces lloramos de alegría»".
 

Comentarios