FUERTE POLÉMICA

Rodrigo Lussich, en llamas, se defendió de la denuncia ante el Inadi por los "Escandalones"

El periodista, el ciclo de chimentos "Intrusos", Jorge Rial y América TV fueron denunciados ante el instituto por "discriminación y violencia hacia las personas mayores".
viernes, 7 de agosto de 2020 · 15:09

El programa de espectáculos Intrusos, su conductor Jorge Rial, su periodista Rodrigo Lussich, el canal América TV y el Grupo América fueron denunciados ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por "discriminación y violencia hacia las personas mayores", conocido como "viejismo", perpetuando "estereotipos de género hacia las mujeres mayores". 

El Semanario Permanente de Investigación del Instituto Ambrosio L. Gioja y el CPO en Derecho de la Vejez de la Facultad de Derecho de la UBA, representados por la investigadora del Conicet María Isolina Dabove, realizaron la denuncia en referencia al segmento "Escandalones" que conduce Rodrigo Lussich en el que elige diariamente las cinco noticias de espectáculo más polémicas de la semana, o realiza un ranking retro, o revela los chismes más ocultos sobre los personajes de la farándula. 

 

El 13 de mayo, Lussich propuso "el ranking de los famosos convertidas en señoras" en el que comparó a hombres famosos que, al envejecer, se van pareciendo cada vez más a determinadas mujeres mayores. Por ejemplo, relacionó al cantante Axl Rose con Celeste Carballo como una "vieja hecha y derecha". 

A través de su cuenta de Twitter, el periodista le contestó a un seguidor que se rió de la denuncia: "Preparate porque en cualquier momento se queja la sociedad protectora de perritos porque el otro día comparaste famosos con distintas razas", le escribió. Acto segudio, Lussich le contestó: "Ojalá las asociaciones de la tercera edad se ocupen de los abuelos que se están cagan...de hambre y frío; de soledad y depresión; de abandono, en este país. Gracias a vos y a los miles de mensajes que llegan. Beso para todos!". 

Sin embargo, no fue el único que satirizó la denuncia. Jorge Rial, acusado también, le respondió a un fanático de Intrusos que preguntó si podía ver el programa: "Estás cometiendo un delito. Te aviso", contestó el conductor.

 

Comentarios