Tras su detención por presunta corrupción de menores

Marcelo Corazza se negó a declarar y aseguró que es inocente

El caso del primer ganador de Gran Hermano Argentina se está llevando a cabo en Tribunales. La investigación tardó 6 meses, en los cuales la policía realizó intervenciones telefónicas de más de 100 horas y logró dar con tres involucrados más, quienes también están imputados.
martes, 21 de marzo de 2023 · 13:59

Luego del gran operativo que se llevó a cabo ayer por la tarde, hoy comenzó la causa de Marcelo Corazza por corrupción de menores y trata de personas y recayó en el juzgado a cargo del Dr. Javier Sánchez Sarmiento.

 

El ex ganador de Gran Hermano 2001 se negó a declarar y dijo ante las cámaras que es inocente. Aún no fue imputado como organizador de la institución que reclutaba jóvenes para explotarlos sexualmente.

 

Se lo acusa de ser consumidor y cliente de una red dedicada a explotar menores al menos desde 1999. La investigación comenzó el 24 de octubre del 2022, a la par del inició el reality Gran Hermano, cuando la primera víctima-en ese momento menor de edad-acusó que lo abusaron sexualmente.

 

Además de Corazza, detuvieron a otras tres personas que participaban de esta organización: Francisco Rolando Angelotti, con domicilio en Oberá; Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet, en General Rodríguez. 

 

Angelotti ya tenía una causa en Misiones por corrupción de menores, la cual fue cerrada. Aunque, lo que llama la atención es que, en la pizzería que él posee, hay camas cuchetas, las cuales utilizaban los menores que trabajaban allí.

 

Al parecer, el misionero era quien trasladaba a los menores hacia Buenos Aires y se ponía en contacto con Corazza. Un denunciante dijo que vio cómo subían a un chico de 11 años a un auto. Hasta el momento, son 11 los acusadores.

 

¿QUÉ DIJO SANTIAGO DEL MORO?

 

Anoche al comenzar una nueva emisión de Gran Hermano, Santiago del Moro, el conductor del reality, habló sobre la detención de Corazza.

 

“El canal acaba de emitir un comunicado sobre un trabajador de hace más de 20 años, el señor Marcelo Corazza”, comenzó del Moro.

 

 

“La acusación que se le hace es espantosa. A mí como papá es un lugar al que me cuesta mucho llegar y siempre lo que pido es justicia absoluta. Y, en caso de ser culpable, el peor de los castigos. No tengo ningún tipo de mirada piadosa con respecto a este delito”, continuó.

 

Por otro lado, aseguró que tiene muchas dudas al respecto y agregó que no conoce a Corazza, más allá de algún cruce en los estudios de GH. “Le estuve preguntando a los compañeros del canal y están en shock”.

 

“Solo pedimos justicia”, finalizó el conductor de Gran Hermano 2022.

Comentarios