Suspensión de elecciones

Rector de la UNTDF: "A mi no me llegó ninguna denuncia penal"

Castelucci salió al cruce de publicaciones que daban cuenta sobre una supuesta presentación ante la Justicia en su contra, tras la suspensión de las elecciones la semana pasada. "Yo trato de no leer algunos portales y las fake news", expresó.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 12:39

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan José Castelucci, manifestó que la decisión de suspender las elecciones en la institución fue adoptada "por unanimidad por la Junta Electoral", y sostuvo que no recibió "ninguna denuncia penal".  

 

"La Junta dictaminó por unanimidad que no estaban las condiciones sanitarias para hacer las elecciones el miercoles, jueves y viernes, por lo que decidió suspenderlas. Lamentablemente la Junta tenía razón, miren lo que pasó en Río Grande. Si hubiésemos hecho las elecciones hubiera sido un peligro sanitario", expresó hoy en diálogo con FM Master's 107.3.

 

En este sentido, Castelucci se refirió a la noticia sobre una denuncia penal en su contra que trascendió por algunos medios, que versaría sobre la supuesta comisión de delito por "abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público".

"Yo no he recibido oficialmente hasta el momento, trato de no leer algunos portales y las fake news hasta que no me llegue nada oficial a mi domicilio. Si hay una denuncia penal, se contestará penalmente", adelantó.

 

"Cuando se nombra una Junta electoral es autónoma, yo no participo. Y es la Junta la que tomó las decisiones, fue nombrada por unanimidad por el Consejo Superior. Si después a algunos no les gusta lo que dice...a mi hay cosas que me gustan y otras que no, pero es autónoma", enfatizó.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios