actualidad

Esta propuesta británica sobre las Malvinas enfureció a Melella

Diputados británicos buscan mandar a los migrantes ilegales a las islas, un lugar "lejano". La polémica creció en las redes sociales.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 14:32

Los diputados conservadores propusieron a los ministros británicos que los migrantes que van ilegalmente al Reino Unido sean mandados a lugares lejanos como las Islas Malvinas

Los conservadores afirmaron varias veces que no quieren inmigrantes ilegales. Los disputados afirmaron que Priti Patel, ministra del Interior, tendría que estar dispuesta a mandar de manera automática a los inmigrantes a Francia para controlar las fronteras del Reino Unido.

Lee Anderson, diputado por Ashfield, dijo que hace dos semanas presionó a un ministro de inmigración para que diga que la tramitación en el extranjero tendría que iniciar cuanto antes.

“Yo estaría a favor de las Falkland Islands (Islas Malvinas). La única forma de desanimar a estas personas es dándoles el mensaje de que si vienen aquí van a ser enviados a 8.000 millas (12.800 kilómetros) de distancia”, dijo. 

La preocupación aumentó en Downing Street, calle central donde están las residencias del Primer Ministro y del Canciller de la Hacienda, y el partido conservador por el número creciente de personas que cruzan el Canal de la Mancha en barcos precarios con climas muy fríos.

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, repudió las declaraciones de los parlamentarios británicos.

"Como gobernador de la provincia a la que pertenecen las Malvinas, manifiesto mi más profundo repudio por estas declaraciones", redactó Melella en su cuenta oficial de Twitter.

También agregó que una medida así no solo violaría "los derechos humanos de personas que, huyendo de catástrofes humanitarias, buscan asilo" sino que sería contradictoria a las resoluciones de las Naciones Unidas (ONU) "que impiden innovar hasta que las islas sean descolonizadas", afirmó.

El Reino Unido "debe hacerse responsable por las catástrofes que sus políticas generan en otros países y, a su vez, cumplir sus obligaciones de poner fin al colonialismo en todas sus formas", agregó.

"Estas declaraciones demuestran el desprecio por los derechos humanos por parte del arco político británico más reaccionario cuando sus intereses están en juego", agregó Melella en la red social.

Además, sostuvo que el accionar británico "utiliza a las poblaciones como variable de ajuste", y agregó el ejemplo de "la expulsión de los mauricianos de origen chagosiano de sus hogares para alquilar una base militar a Estados Unidos".

1
1

Comentarios