"POR LA AMENAZA DE LA SEGUNDA OLA"

Por segundo año consecutivo, no habrá vigilia ni acto del 2 de abril en Ushuaia

El Centro de Veteranos de la ciudad capitalina confirmó la suspensión de la convocatoria con un conmovedor discurso sobre la pandemia de coronavirus y los caídos en Malvinas.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 10:33

El Centro de Veteranos de Ushuaia confirmó que por segundo año consecutivo no habrá vigilia ni acto del 2 de abril en la ciudad capitalina.  

El veterano de guerra José Andersen dio un discurso este último martes por la noche en el que explicó las razones de esta decisión, relacionadas exclusivamente con la pandemia de coronavirus.

“Es de público conocimiento la difícil situación que enfrentamos por la amenaza de una segunda ola de COVID-19. Esta enfermedad ya nos ha llevado, sólo en Ushuaia, dos compañeros veteranos de guerra y un sinnúmero de nuestros queridos conciudadanos”, señaló Andersen, quien aseguró que la prioridad hoy es “ velar por la salud y la vida”.

Luego, le agradeció a la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina su apoyo para postergar el cambio de pabellón a una fecha que le permita a la población asistir “en forma segura a la ceremonia de mayor convocatoria ciudadana que tiene la ciudad".

A continuación, Andersen pasó a explicar la iniciativa de este año para conmemorar a los caídos y pidió “tener embanderadas sus casas para el 1 de abril y entonar el himno argentino a las cero horas del 2 de abril como sentido homenaje a los héroes”

Finalmente, le agradeció a toda la población de Ushuaia por su “acompañamiento, contención y comprensión durante estos 39 años”. 

Comentarios