Importante oportunidad

IGA abrió inscripciones en Ushuaia y Río Grande con pasantías rentadas en Europa

Se trata de la red de capacitación de gastronomía más grande de América, que ofrece la chance de desarrollarse profesionalmente con cursos intensivos y de corta duración. Las clases comienzan en agosto y son en modalidad presencial y online.
martes, 18 de mayo de 2021 · 12:02

El Instituto Gastronómico de las Américas (IGA) anunció que ya están abiertas las inscripciones en sus filiales de Ushuaia y Río Grande para las carreras intensivas de Diplomatura en Gastronomía, Alta Cocina, y Pastelería Profesional Avanzada, con grandes oportunidades de salida laboral en el país y en el extranjero.

 

El ciclo lectivo comienza en agosto y tiene una duración de un año y medio, con la posibilidad de hacer pasantías remuneradas en España y Francia.

 

La coordinadora de IGA en Tierra del Fuego, Laura del Cerro, precisó que se abre "una oportunidad increíble" para los alumnos que comiencen a cursar en agosto, y explicó las ventajas que proporciona el Instituto en función de ser la red de capacitación de gastronomía más grande de Latinoamérica.

 

"Las pasantías son rentadas e incluyen alojamiento y comida, duran entre 3 a 6 meses con la posibilidad de renovar contrato y extenderlo por otro período igual. Se puede hacer en un restaurante de cualquiera de estos dos países, tenemos convenios con dos empresas de España y Francia", indicó la docente en pastelería.

 

Del Cerro amplió con que los requisitos para aplicar a las pasantías son ser alumno/a de IGA de segundo año de cualquiera de las carreras, o bien que esté haciendo un curso corto para Chef Express, Panadería y Pastelería, Bartender o Sommelier. Estos cursos tienen una duración de 4 a 6 meses.

 

Además garantizó que, en función de la pandemia, en las dos filiales de Río Grande y Ushuaia se respetan y cuidan absolutamente todos los protocolos vigentes, siendo que existen materias que se dictan de modo online y las prácticas son presenciales, contando para esto con el permiso y la habilitación pertinente.

 

"Cuidamos que se airee todo el espacio entre curso y curso, que se haga una limpieza profunda. Procuramos que los alumnos trabajen en grupo pero sin mezclarlos, respetando el espacio y el distanciamiento", afirmó.

 

Por último, Del Cerro explicó que el pago de la matrícula y la cuota incluye el uniforme, todo el material de estudio a utilizar durante la cursada y la materia prima.

 

Inscripciones y consultas

Ushuaia:

  • Dirección: Gobernador Campos 653 
  • Teléfono:  +54 9 2901 633300 (WhatsApp)
  • Email:  [email protected]

Río Grande

  • Dirección: Sebastián Elcano 909
  • Teléfono:  +54 9 2964 646064 (WhatsApp)
  • E-mail: [email protected]

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios