UN CONFLICTO QUE SE EXTIENDE POR EL PAÍS

Digital Fueguina estaría analizando el traspaso de la firma a otros accionistas

Por falta de pago de sueldos, la planta continúa paralizada por los trabajadores, mientras que los empleados de Garbarino, perteneciente a la marca, empiezan a tomar medidas de fuerza en distintos puntos de la Argentina.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 09:36

Las instalaciones de la firma Digital Fueguina en el parque industrial de Río Grande continúan paralizadas por falta de pago de salarios desde ayer a la mañana. Los empleados denunciaron que, al llegar a la empresa, no había personal administrativo ni jerárquico. 

El conflicto comienza a nacionalizarse cuando los trabajadores de Garbarino, perteneciente a la firma, empiezan a amenazar con tomar las sucursales, por ejemplo las de Mar del Plata, a cuyos empleados les adeudan los sueldos de marzo y abril.

Los rumores de venta de la cadena tensan aún más la situación. Según contó Oscar Martínez, el Secretario General de la UOM Río Grande, Digital Fueguina estaría analizando el traspaso de la firma a otros accionistas

Algunos integrantes de la Comisión Interna de Delegados del sindicato metalúrgico pasaron la noche en las instalaciones para prever cualquier tipo de situación que endurezca el conflicto.

Son 250  trabajadores los que se encuentran en una situación de incertidumbre total sobre el pago de sus haberes. La medida, aseguran, continuará hasta que tengan una respuesta por parte de la empresa, que manifiesta que no tiene los fondos para abonar los sueldos. 

Cabe recordar que en estos momentos se lleva adelante una audiencia en el Ministerio de Trabajo “por el incumplimiento del pago de 15 mil pesos no remunerativos que se habían firmado y pactado por paritarias”. Mientras tanto, las versiones sobre el cambio de accionista empiezan a tomar fuerza. 

Comentarios