HUBO ACUERDO

Trabajadores de Australtex aceptaron el pago del 70% de los sueldos

Los empleados recibieron la oferta de AOT, uno de los gremios que nuclea al sector textil, luego de que este rechazara el 50% propuesto por la firma.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 08:55

Después del devastador incendio que consumió en su totalidad la planta textil con sede en Río Grande, los trabajadores de Australtex y la Asociación Obrera Textil avanzaron en los tratados de continuidad salarial de los próximos meses. 

En una asamblea realizada ayer por la mañana, los trabajadores de Australtex aceptaron la propuesta de la AOT, que ofertó pagar el 70% de los salarios. 

El Secretario General del gremio, Roberto López, aclaró que la propuesta es por tres meses: “Si en ese tiempo la fábrica no se levanta, se va a volver a renovar la suspensión y veremos si se puede sacar un porcentaje más para los compañeros”. 

Luego, explicó la dinámica: “En estos tres meses un sector va a trabajar y se le va a pagar normal. La gente va a ir rotando. Quince días un grupo, luego descansa y después entraría otro”, señaló. 

Además, destacó que “la quincena que pasó se va a pagar mañana, y el aguinaldo se va a pagar normal como tiene que ser”.

“Sabemos que no vamos a perder las fuentes de trabajo porque la empresa se va a levantar”, prometió López. 

Vale la pena recordar que, una semana atrás, AOT, en negociaciones con Australtex, rechazó el acuerdo del 50% de los sueldos que propuso la patronal de la firma.

Comentarios