Infuetur

Actualizan el Plan de Turismo Sustentable en la provincia

Se trata de un proceso facilitador que coordina los esfuerzos públicos y privados para trabajar en el desarrollo turístico de Tierra del Fuego. Será en tres etapas, mediante el financiamiento del CFI.
lunes, 26 de julio de 2021 · 11:36

El Presidente del INFUETUR, Dante Querciali, destacó la importancia de "contar con un Plan Estratégico de Turismo Sustentable actualizado (PETS-TDF)”, en función de los difíciles meses que todo el sector turístico tuvo que atravesar desde marzo de 2020 a la fecha, por la pandemia.


Se trata de un proceso facilitador que coordina los esfuerzos públicos y privados para trabajar en el desarrollo turístico de Tierra del Fuego, y cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).


Este proyecto se desarrollará en tres etapas: diagnóstico, propuesta y validación, comenzando con la creación de una plataforma web en la que se publicará el relevamiento de información recolectada, reuniones de actualización con los organismos involucrados y entrevistas con agentes claves locales.


“La pospandemia planteará nuevos escenarios para el turismo mundial. Es por ello que desde la provincia ya estamos trabajando con vistas al mediano y largo plazo, y también asistiendo al sector desde hace más de un año a través del Programa Provincial PROGRESO”, remarcó Querciali.

 

El funcionario recordó el  Plan Estratégico que se llevó a cabo en el 2010, y enfatizó que la actualización del mismo requiere de esfuerzos de actores de la actividad turística, de las organizaciones no gubernamentales y el sector público, junto con el acompañamiento del equipo del InFueTur y la empresa Ejido Asesores.

 

En términos concretos, se procederá a redactar el documento de actualización del diagnóstico turístico provincial, el cuál será validado para utilizar en la implementación de  los talleres y mesas técnicas. Participarán activamente la comunidad local, representantes públicos y privados, distribuyendo las presentaciones en Río Grande, Tolhuin, Puerto Almanza y Ushuaia.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios