Fue rescatado por Gendarmería

Insólito: un cachorro de zorro gris era transportado en la cabina de un camión

El hecho se detectó en un control vehicular emplazado por dicha Fuerza de Seguridad nacional, donde efectivos dieron cuenta del pequeño mamífero viajando en un lugar absolutamente inapropiado. Fue puesto a resguardo.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 22:45

Pasan cosas increíbles en las rutas argentinas y reflejo de ello es lo que sucedió a finales de la semana pasada en un control vehicular de Gendarmería Nacional (GNA), donde se pudo rescatar a un animal silvestre que era transportado en un camión.

 

Según se informó públicamente desde la mencionada Fuerza de Seguridad, el episodio tuvo lugar en el kilómetro 1202 de la Ruta Nacional N°7, cuando miembros del Escuadrón 27 Uspallata detuvieron a un camión de cargas que intentaba salir del territorio nacional, entendiéndose en destino Chile.

 

 

Tras inspeccionar el rodado, para sorpresa de los gendarmes vieron que un cachorro de zorro gris (lycalopex griseus) viajaba en la cabina del conductor, procediendo a contactarse con la justicia para dar cuenta de esta irregular situación.

 

Intervino el Juzgado Federal N°1, quien ordenó dar intervención a guardaparques de la provincia de Mendoza, para hacer entrega de este animal. 

Comentarios