Tenía 87 años

Murió Pinky: dolor en el mundo de la TV y el espectáculo

La legendaria conductora y presentadora dijo adiós para siempre, y se multiplican las muestras de afecto y condolencias por lo que fue una vasta carrera artística que se prolongó por décadas. También incursionó en la política en los años 90.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 19:28

Una triste noticia conmovió este jueves 8 de diciembre a la Argentina, y es que se produjo la muerte de la reconocida "Pinky", a sus 87 años.

 

Lidia Elsa Satragno como era su nombre real había nacido en 1935 en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, y tuvo una extensa carrera en distintos ámbitos de la sociedad: fue actriz, modelo, conductora de TV, periodista y política.

 

Justamente, en 1999 participó en las elecciones municipales integrando al Frente de la Alianza, donde estuvo muy cerca de vencer y ser la primera intendenta de La Matanza. Se recuerda el famoso graph de entonces en una placa de Crónica TV, con la leyenda "GANO PINKY", que luego resultó ser erróneo.

 

Sin embargo años más tarde, en 2007, fue electa diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, en aquel caso formando parte de la Unión PRO.

 

Otro momento muy recordado: en mayo de 1980 fue la encargada de comunicar a toda la nación el traspaso de la hasta entonces televisión en blanco y negro a la TV Color, inaugurando lo que sería Argentina Televisora Color (ATC), que luego fue Canal 7 y hoy día es la TV Pública.

 

En el plano sentimental su matrimonio también fue muy famoso, dado que estuvo casada con el famoso cantante rosarino Raúl "El Negro" Lavié, con quien tuvo dos hijos. Tras separarse del tanguero mantuvieron durante los años subsiguientes una muy buena relación, incluso e dieron amenas y recordadas entrevistas televisivas entre ambos.

 

 

Comentarios