Intervino la policía

Venezolanos arribados a Ushuaia piden ayuda y un lugar para vivir

Se trata de una familia del país sudamericano con niños pequeños quienes viajaron al Fin del Mundo en pos de encontrar trabajo, y se apostaron en la esquina de San Martín y Fadul. Fueron asisitidos por compatriotas, vecinos y luego por Desarrollo Social.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 10:18

Una familia oriunda de Venezuela llegó a la ciudad de Ushuaia y solicita ayuda a la comunidad, para poder albergarse hasta conseguir un trabajo.

 

El hecho se presentó este fin de semana cuando, a través de las redes sociales primero y en la calle después, se daba cuenta de un grupo de personas con niños apostados en la esquina de San Martín y Fadul.

 

Luego trascendió que se trata de una familia que realizó un periplo desde el norte del país en su intención de llegar a Ushuaia, por lo cual habían solicitado previamente ayuda para conseguir los pasajes y comida para el viaje.

El sábado por la noche personal de Policía provinicial se constituyó en la mencionada esquina con efectivos y un patrullero, para dar cuenta de la situación de calle de esta gente en horario nocturno y con temperaturas bajas.

 

Finalmente, tras recibir ayuda de otros compatriotas en la ciudad y de vecinos locales, en las últimas horas tomó intervención Desarrollo Social de la Provincia, apersonándose en el lugar para tratar de encontrar una solución y brindar hospedaje temporal a estas personas, hasta tanto puedan resolver su situación.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios