En Río Grande - Tenía 64 años

Gran pesar en Tierra del Fuego por el fallecimiento del héroe Ricardo Maguna

Se trata de uno de los miembros de infantería de Marina de la Armada, quien participó de la gesta para la recuperación del archipiélago usurpado por el Reino Unido, en la guerra de 1982 en el Altlántico Sur.
jueves, 28 de abril de 2022 · 19:47

Una noticia triste golpeó hoy al país y en especial a Tierra del Fuego, al conocerse el deceso del Veterano de guerra de Malvinas Ricardo Herminio Maguna, ocurrido en las últimas horas en Río Grande

 

Desde el Centro de Veteranso de Guerra "Malvinas Argentinas" de Río Grande informaron que el fallecimiento del héroe acaeció este jueves 28 de abril durante la mañana en la ciudad, a sus 64 años.

 

"La infantería de Marina está de luto, ante la desaparición física de un excelente soldado y un gran profesional, como lo fue el suboficial Mayor de Infantería de Marina - Ingenierio anfibio. Un gran soldado, excelente camarada y formidable ser humano. expresaron desde la cuenta no oficial del BIM 4 "Ad glorian ad unum" en redes.

 

En tanto, el intendente Martín Pérez y su gabinete expresaron "el más profundo pesar por el fallecimiento del Veterano de la Guerra e integrante de la Armada Argentina"

 

"Un gran soldado, excelente camarada y formidable ser humano". Se te extrañará, pelado. Gracias por todo lo enseñado y trasmitido, seguramente ya estarás preparando una apertura de brecha o minando una zona en tu nueva posición defensiva. Descanse en Paz Jefe. Misión cumplida, soldado", expresaron desde el BIM 4.

 

"Ricardo supo hacer un enorme aporte a la Causa Malvinas, dejando una importante huella en la lucha por el reclamo de la Soberanía argentina en las Islas", manifestaron desde el Ejecutivo Municipal.

 

Comentarios