Darán concierto a beneficio en Café Latino

Papá de Dulce, derivada a Buenos Aires: "Esto es un garrotazo que te pega la vida"

Se trata de la pequeña fueguina de dos años por quien se había pedido colaboración a la comunidad. Tras confirmar el papá hoy el resultado del tipo de leucemia que le diagnosticaron, la bebé deberá atravesar un extenso tratamiento en suelo porteño. Cómo ayudar a esta familia, en la nota.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 14:14

Son momentos muy difíciles por los que está atravesando actualmente un joven matrimonio de Tierra del Fuego, a raíz de que a su hija menor le diagnosticaran -días atrás- una leucemia. La pequeña es Dulce María García, chiquita de dos años que fue derivada a la ciudad de Buenos Aires y que deberá afrontar un extenso tratamiento en el Sanatorio Güemes. 

 

Actuamente en el Sanatorio Güemes, Gustavo García, el papá de la niña, relató  -en diálogo con Radio Provincia- que hasta el miércoles pasado "veníamos hasta la semana pasada con una vida normal los cuatro, con Ludmila la hermana de Dulce", que ayer cumplió 4 años.

 

"El miercoles a la noche empezó toda la pesadilla para nosotros y para Dulcesita también. Todo esto es súper fuerte y parece de película, pero es la realidad. Para saber exactamente qué es lo que tiene había que hacerle una operación en la columna y sacarle líquido de la médula osea, tomar una muestra", expresó.

La pequeña fueguina y su familia necesitan de la ayuda de la comunidad
 

En este sentido, el joven padre de Ushuaia informó que dicho resultado arrojó que su hijita padece leucemia linfoide aguda, y explicó que "es un virus que ataca o puede ser por un resfrío que haya tenido, no hay un por qué exactamente".

 

"Jamás pensamos que íbamos a estar pasando una situación como esta, ellas tienen todos los controles, todas las vacunas, están completas. Esto fue un garrotazo por la espalda, una patada por atrás de la vida", lamentó Gustavo, muy movilizado por toda la situación.

Tras haberse lanzando la semana pasada una serie de acciones por las redes para colaborar con esta familia y que puedan solventar los gastos de estadía en suelo porteño, por la citada emisora Gustavo agradeció "la ayuda de la gente, empresas privadas, amigos, familia, gente de Gobierno, Municipio, concejales ,todos preguntan en que se puede ayudar".

 

"A partir de ahora es un solo camino: el tratamiento, que dura de 6 a 8 meses", indicó el papá de Dulce.

 

BONO, SORTEO Y CONCIERTO A BENEFICIO DE DULCE E ISABELLA EN USHUAIA
 

Este miércoles 29 y jueves 30 de junio se realizará un show con artistas en el Café Latino. La entrada es de $500, y todo lo recaudado será para ayudar a la familia de Dulce y también la de Isabella, otra beba local que también padece una afección y se encuentra en Buenos Aires (ver notas relacionadas).

 

Desde el mencionanado pub que queda en Walanika y Malvinas Argentinas se publicó un flyer, donde se anuncia la participación (a partir de las 21 es la apertura) de Mario Campesi, México y su Banda,  Dos Bandera Band, Ponete Piyo y La Nota.

 

Mientras tanto, otro bono contribución a 500$ se puede adquirir mediante transferencias. El sorteo será el próximo 9 de Julio.

 

ALIAS BANCARIO PARA COLABORAR CON LA FAMILIA DE DULCE (TRANSFERENCIAS)

  • LUDMILA.DULCE
  • PINCHE.ABEJA.BOYA

Galería de fotos

Comentarios