Duermen en casas de vecinos

Padre de Río Grande se quedó en la calle con sus dos hijos: pide ayuda

Se trata de Mario, un hombre del barrio Sarmiento que lamentablemente atraviesa por una compleja situación con los suyos y contó su desgarradora historia en la radio. "Estamos en la calle varados, tristes por esta situación", lamentó.
martes, 7 de junio de 2022 · 10:31

"Estamos en la calle, varados, tristes por esta situación. Me dijeron que me iban a llevar a un hotel. Estamos sin un techo, tengo a cargo a mis dos hijos desde el 2017, yo me crié en el barrio Sarmiento".

 

Con esas conmovedoras palabras un padre de Río Grande, Mario Velázquez, relató el drama que padece junto a sus dos hijos. Tiene una nena de 9 y un niño de 7 años, y con ellos se quedaron sin un lugar donde vivir. No pudieron pagar más el alquiler, y ahora sobreviven gracias a la bondad y solidaridad de los vecinos de la zona.

 

"Estamos tratando de que el Gobierno y el Municipio nos den una mano, andamos de casa en casa, no puedo trabajar, no puedo llevar a la niñera a los chicos. Estamos en el barrio Sarmiento con los vecinos, que nos dan una mano durmiendo en sus casas", narró Mario en una entrevista con Radio Provincia 99.9.

 

En este sentido, el hombre relató que cuando se le venció el contrato no pudieron pagar más "porque el alquiler se puso muy caro", y añadió que antes tenía una niñera oficial para que le cuidara a los chicos, pero ahora no puede "llevarla de casa en casa". 

 

"Los vecinos del barrio Sarmiento me están brindando su ayuda, yo me críe ahí. Dos días en una casa, dos días en otra, para no molestar tanto. Si yo fuera una mujer, creo que tendríamos todos los recursos que alguien tiene que tener, con el tema de los derechos del niño", protestó.

 

"Hace ya más de un mes y medio que venimos luchando, para ver qué van a hacer. Nos dicen de Desarrollo, el mismo gobernador me dijo 'vamos a ver que pasa con tu caso'. Llamé a la Oficina de Derecho del Niño, me dijo la secretaria para qué yo la llamaba si ella no tenía nada que ver. ¿Alguien te puede hablar así? Adónde están los derechos del niño, digo yo", dijo Mario, a la espera de alguna respuesta de las autoridades para su caso.

Comentarios