Titular de "Turberas Aires del Sur" de Tolhuin

La fueguina Eugelia Batista fue elegida como la "Mujer Inspiradora 2023" de la Argentina

La notable distinción la obtuvo en el Senado Nacional en Buenos Aires, siendo la responsable de la principal exportadora de mantas oleofílicas a empresas petroleras del país. El emprendimiento lo inició hace 15 años en la mediterránea localidad, y hoy explotan tres yacimientos de los cuales extrae el material orgánico de la turba.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 19:54

La empresaria de Tierra del Fuego Eugelia Batista Lima resultó elegida ayer como "Mujer Inspiradora" de todo el país, en el marco del certamen "Distinción Mujer Empresaria 2023" que se otorga en el Senado de la Nación.

 

Ante un auditorio colmado de mujeres emprendedoras y empresarias de toda la Argentina, Eugelia estuvo acompañada en representación de TDF de María Sol Pallia (propietaria de "Isla Vegana", conocido negocio del centro de Ushuaia), en lo que fue la 3era. Edición de este concurso.

 

Junto a su marido, Eugelia inició su emprendimiento "Turberas Aires del Sur" hace 15 años en la localidad de Tolhuin. La flamante "Mujer Inspiradora 2023" se abocaba entonces a la administración de la empresa, las tareas hogareñas y del cuidado de sus seis hijos.

Senado. Eugelia junto a María Sol Pallia (de Isla Vegana Ushuaia) y la vicepresidenta de la CAME, Claudia Fernández.
 

Con el correr del tiempo, instalaron un secadero, y actualmente es la principal exportadora de mantas oleofílicas a empresas petroleras del país, explotando tres yacimientos de los cuales extrae el material orgánico de la turba.

 

El evento es organizado por las Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME), donde además se entregaron distinciones en las categorías: Mediana Empresa y Pequeña Empresa.

 

 

Galería de fotos

Comentarios