Sin perdón

"Hermanos" brasileños permiten promocionar turismo a Malvinas en el stand de "Islas Falkland"

Se trata de la World Travel Market 2023 que tuvo lugar en Sao Paulo días atrás, donde nueva e irresponsablemente se coloca un stand invitando a la gente a conocer el archipiélago usurpado bajo la denominación del Reino Unido.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 13:41

Primero Uruguay, y ahora Brasil.  Gran polémica se desató en una feria internacional de renombre desarrollada en territorio latinoamericano, donde nueva y sorprendentemente se desconoció el reclamo histórico de la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas.

 

El "World Travel Market Latin America 2023" tuvo lugar en la ciudad de Sao Paulo, tratándose nada más ni nada menos que del megaevento anual donde la industria de viajes se reune para negociar y celebrar contratos que ayudan a la región a convertirse en una de las áreas más importantes de la industria mundial de viajes y turismo.

 

Esta feria se desarrolló por espacio de tres días -del 5 al 7 de abril- congregando a alrededor de 20.000 personas y más de 550 empresas expositoras, cada una de ellas con un stand particular.

Pero lo que llamó la atención de más de uno, fue el stand 76 que se promocionó como destacado "FALKLAND ISLANDS; TOURIST BOARD", con una tira de pingüinos en el cartel. En la descripción en inglés del stand, publicado en la website oficial de la WTM, rezaba lo siguiente (traducción):

"En nuestras islas, pequeñas pero amigables, tenemos naturaleza única y una pequeña pero agradable comunidad. El "Falkland Islands Tourist Board" comprende un rol fundamental en la estrategia del turismo y el desarrollo de las Falkland Islands. Apunta a que las islas tengan una reputación a nivel mundial por su vida salvaje y ambiente natural sin rivales, sumado a la hospitalidad y una experiencia de calidad".

 

 

Esto hace rememorar a lo ocurrido en septiembre pasado en Uruguay, donde algo similar ocurrió con un stand en la expo Rural que hacía alusión a las Malvinas como "Falklands". Anteriormente había acontecido lo mismo en la "Expo Prado".

 

También se suma a los vuelos de aeronaves detectados desde Malvinas hacia Brasil para reabastecerse de insumos, lo cual no hace más que dar cuenta que a las autoridades brasileñas, sea con Bolsonaro o  con Lula al frente, poco y nada les interesa acompañar y apoyar a la Argentina en este proceso de descolonización, aliándose con el imperialismo más vetusto en pleno siglo XXI.

Galería de fotos

Comentarios