NOVEDADES #TECNO

WhatsApp Web lanza las videoconferencias para competir con "Zoom"

Ahora la aplicación de mensajería suma la función que faltaba para su versión "web" y es la posibilidad de hacer videollamadas. Mirá los detalles en esta nota.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 09:05

A finales de abril Facebook presentó su propia manera para contrarrestar el "boom" de Zoom entre los servicios de videollamadas en grupo: se trató de "Messenger Rooms", una opción capaz de unir hasta 50 personas a la vez en un mismo llamado con video.

Y WhatsApp va a ser uno de los beneficiados de este proyecto.

Según reveló el sitio especializado WABetaInfo recientemente, WhatsApp trabaja a contrareloj en su última versión 2.20.139 beta algunas novedades que dejan claro la integración de las llamadas en video, especialmente en la función WhatsApp Web.

Básicamente, lo que van a hacer es integrar las videollamadas del nuevo lanzamiento, Messenger Rooms, en WhatsApp. Una acción que se parece a la integración entre Gmail y Meet, que también se empezó a notificar hace pocas horas a los usuarios del correo de Google.

WABetainfo publicó una imagen en la que puede apreciarse el botón de Room para hacer videollamadas desde WhatsApp. Esta integración va a llegar a todas las plataformas en las que funciona WhatsApp próximamente, incluida la de escritorio para PC, lo que le permitirá al usuario realizar videollamadas a través de Messenger Room.

La noticia más esperada

La novedad de esta integración de servicios, sin duda, será la incorporación de las videollamadas a WhatsApp Web. En la imagen publicada por el sitio WABetainfo puede verse el nuevo botón de acceso directo a Room desde el renovado menú de opciones.

Esto implica que, además de las videollamadas en el celular, el usuario va a poder tener videollamadas en la PC gracias a que se podrá usar directamente Messenger Rooms desde la app de WhatsApp en las PC.

Una vez que el usuario toque ese botón, se va a generar un enlace directo para unirse a la llamada de Messenger Rooms que podremos enviar a nuestros grupos. Eso sí, será necesario contar con la app de Facebook Messenger para que esto funciones.


WhatsApp Web lanza las videoconferencias

Comentarios