NOVEDADES #TECNO

Truco WhatsApp: aprendé cómo decidir quién puede escribir en un grupo

La app permite elegir dentro de los grupos quién puede solo leer, ser administrador o poder escribir. Aprendé cómo hacerlo con este sencillo truco.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 08:09

WhatsApp permite crear grupos de interacción de hasta 256 personas, algo muy útil en diferentes contextos. Allí se puede decidir quién puede escribir, quién ser administrador y más, algo que es necesario para que el mismo no se vuelva un caos.

Por eso la empresa tiene una función poco usada que permite al administrador decidir quién puede chatear o no en el grupo de WhatsApp. ¡Mirá cómo hacerlo!

El administrador puede dar roles

Así las conversaciones pueden ser organizadas y se evita que todos escriban a la vez generando caos o se pierda el hilo de una conversación. Además, el administrador también puede asignar, editar o eliminar roles de moderadores a otras personas.

Estas funciones se pueden usar tanto en un nuevo grupo de chat como en uno ya existente. Para implementar este truco se deben seguir las siguientes instrucciones:

- Ingresar a WhatsApp desde el celular.

- En un grupo, el usuario tiene que ingresar a la información del grupo. 

-Esto despliega varias opciones de configuración. Se debe elegir sobre "Ajustes del grupo", una opción ubicada antes de la lista de participantes.

-En los ajustes del grupo se encontrarán estas opciones para elegir:

  1. "Editar info del grupo": sirve para personalizar que contactos pueden hacer ediciones de ficha del grupo.
  2. "Enviar mensajes": en esta sección se eligen a los contactos que pueden escribir en el grupo.
  3. "Designar administradores": acá el usuario puede seleccionar que contactos pueden ser administrados de un grupo. También se puede acceder a ella para eliminarlos o editarlos.

En esta configuración si se elige la de "Enviar mensajes" o "Editar info del grupo" el usuario va a tener solo dos opciones: que todos los contactos puedan escribir o que solo lo puedan hacer los administradores.

Más de

Comentarios