¡Una buena para el usuario!

Facebook permitirá desactivar los anuncios políticos

La red social dijo que su objetivo antes de las elecciones en Estados Unidos es ayudar a registrar a cuatro millones de votantes con sus productos Facebook, Instagram y Messenger, por lo que se piensa en desactivar la propaganda.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 08:57

Facebook reveló que los usuarios podrán desactivar los anuncios políticos manualmente antes de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Escribiendo en USA Today, el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg anunció la medida junto con una iniciativa para aumentar la participación electoral.

"Para aquellos de ustedes que ya han tomado una decisión y solo quieren que las elecciones terminen, los escuchamos, por lo que también estamos presentando la capacidad de desactivar la publicidad política", el dueño de la empresa.

Funciones especiales para los usuarios

En el futuro, los usuarios de Facebook e Instagram tendrán la opción de desactivar la publicidad política cuando aparezcan en el suministro de noticias.

La nueva característica se aplicará a los anuncios que se centran en cuestiones políticas, electorales y sociales, confirmó Facebook, así como a los anuncios dirigidos por candidatos u organizaciones particulares.

Inicialmente, esto se va a implementar para los usuarios en Estados Unidos pero se espera que la opción llegue a todo el mundo.

Estos cambios no son los primeros que Facebook implementó en un esfuerzo por controlar mejor la publicidad política en la plataforma.

Desde 2018, un descargo de responsabilidad "pagado por" aparece en anuncios políticos. Estos cambios se introdujeron después de las elecciones presidenciales de los EE. UU. De 2016 en las que la compañía fue muy criticada por no regular la información errónea y las "noticias falsas" de manera eficiente.

Sin embargo, las renuncias no fueron tan efectivas como se esperaba. Una vez que un usuario compartió una publicación "pagada" en su propia línea de tiempo o fuente de noticias, el descargo de responsabilidad desapareció.

Además de los cambios en los anuncios políticos, Zuckerberg anunció esfuerzos para incrementar la participación de los votantes en las elecciones estadounidenses de noviembre.

 

Se suma un Centro de información de votación

La nueva característica de Zuckerberg también tendrá un "Centro de información de votación" en la parte superior de las noticias de los usuarios de ese país.

"Votar es voz. Es la expresión más poderosa de la democracia, la mejor manera de responsabilizar a nuestros líderes y cómo abordamos muchos de los problemas con los que nuestro país está lidiando", publicó.

"Creo que Facebook tiene la responsabilidad no solo de evitar la supresión de votantes, que se dirige desproporcionadamente a las personas de color, sino de apoyar activamente la participación, el registro y la participación de votantes bien informados", añadió Zuckerberg.

En un comunicado, Facebook dijo que su objetivo antes de las elecciones de Estados Unidos es ayudar a registrar a cuatro millones de votantes con Facebook, Instagram y Messenger, sus productos estrella.

Más de

Comentarios