nueva estafa por internet

Si recibís un correo de Netflix por tu cuenta suspendida, ¡no lo abras!

Ahora los hackers encontraron una nueva forma de robar los datos personales de los usuarios poco precavidos a través de un falso correo. ¡Mirá de qué se trata!
viernes, 21 de agosto de 2020 · 08:53

Una nueva estafa online empezó a circular recientemente y esta vez está relacionada con un supuesto correo de Netflix, el cual es falso, claro.

El ataque consiste en que un falso mail llega haciéndose pasar por alguien representando a Netflix. En el asunto del correo que llega dice "Alerta de notificación", y dice ser de de Netflix.

Al abrir el correo se puede leer un texto que nos avisa "Su cuenta de Netflix está suspendida", y pide "actualizar" nuestros detalles de pago, como la tarjeta de crédito.

Nos da un límite de tiempo de 48 horas, y solicita hacer clic en un botón para hacerlo. Sin embargo, lo primero que hay que ver en este tipo de correos es la dirección completa. Si no tiene relación alguna con un dominio oficial de Netflix, se debe bloquear al remitente.

Si accedemos al correo falso y colocamos los datos de la tarjeta de crédito, estaremos dándole nuestro número de tarjeta a los hackers. ¡Bloquea ese correo y no hagas clic!

Más de

Comentarios