WhatsApp: evitá las "llamadas sin querer" con esta función que está llegando

Se trata de un paso más que a la empresa va a añadir para evitar esas situaciones engorrosas que nos pasan a todos sin intención. Mirá los detalles.

Foto: Facebook
Foto: Facebook.
TECNO

¿A quién no le pasó, usando WhatsApp, que presiona accidentalmente el botón de llamada del celular intentado apretar otra función, y sale una llamada no deseada? Las llamadas por accidente nos pueden generar muchos problemas, y molestar al que las recibe.

Para evitar estos malos problemas, WhatsApp está por implementar una solución. Para que no llames “sin querer” a ningún contacto, y que no recibas llamadas por error a toda hora, encontraron una manera que mejore la comunicación y evite problemas.

No más excusas por el error

No es fácil pensar una excusa para esas llamadas por accidente. Y esta situación es tan frecuente, que inspiró una enorme cantidad de memes.

La nueva función de WhatsApp, que va a estar disponible para iPhone y teléfonos Android, tendrá un botón que desplegará diferentes opciones de tipo de llamada, por lo que ya no será tan fácil hacer llamadas por accidente. Junto al ícono del tubo de teléfono, que actualmente indica que haces la llamada, existirá ahora un signo “+”, que permite desplegar más opciones.

Al hacer clic, se puede elegir entre videollamada, llamada grupal o de voz, y va a pedir una confirmación. Es un procedimiento más, pero necesario, para no llamar directamente al contacto "sin querer".