novedades #tecno

WhatsApp Web: aprendé a subir fotos y videos a tus estados desde la computadora

Con este sencillo instructivo vas a poder publicar contenido multimedia en los estados de la app de mensajería fácilmente.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 03:33

WhatsApp Web, la versión para computadoras de escritorio o notebooks de la app de mensajería tiene novedades y actualizaciones permanentemente.

En los últimos días fue noticia, porque según se pudo comprobar en la versión beta, los usuarios van a poder usarla sin la necesidad de que sus teléfonos estén vinculados a una red de Internet o estén encendidos.

Pero hay ciertas funciones que ya están disponibles en la versión tradicional que todavía no llegaron a la de escritorio. Una es la que posibilita compartir fotos y videos en los estados, y para poder hacerlo desde la PC existe una extensión para el navegador Chrome.

La misma llamada "WA Web Plus para WhatsApp", proporciona funciones extras y opciones de personalización para la app. Para instalarla, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Buscá la extensión en el "Chrome Web Store"
  • Seleccioná "Añadir a Chrome" y después "Agregar extensión"
  • Hacé clic en el ícono del rompecabezas que se ubica en el extremo superior derecho buscar la de WhatsApp y apretá los tres puntos verticales del lado derecho.
  • Finalmente en las opciones, presioná "Fijar"

Una vez instalada la misma, solo hay que ingresar a WhatsApp Web para probar las nuevas características. En el caso de la función para subir estados, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Seleccioná el ícono de los estados en la parte superior izquierda de la pantalla de WhatsApp.
  • Hacé clic en la extensión de Chrome y presioná la "X" para cerrar la pestaña de estados.
  • Aparecerán varias opciones, entre las que hay que elegir el ícono para subir fotos ubicado en el extremo inferior derecho. 
  • Se abrirá una ventana para escribir el estado y elegir la foto o el video que se quiere publicar. ¡Y listo!

Comentarios