novedades #tecno

Truco WhatsApp: cómo saber si alguien tiene tu número sin que lo sepas

A través de simples pasos vas a poder tener esta información que la propia app no proporciona. Mirá los detalles en esta nota.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 04:22

WhatsApp se convirtió en el principal canal de comunicación para los usuarios de todo el mundo por su versatilidad en el uso diario.

Desde el teléfono celular, la aplicación de Facebook permite intercambiar mensajes con familia, amigos o compañeros de trabajo, compartir contenidos de todo tipo como, fotos, hacer llamadas y videollamadas.

Pero gracias a las fotos de perfil, la información que se puede agregar o los estados, WhatsApp sumó también las características de una verdadera red social. Además de poder conocer qué están haciendo los usuarios a través de los estados por ejemplo, la aplicación permite gestionar la relación digital con los contactos.

Por eso, como sucede con otras redes sociales, nos gusta saber quién guarda nuestro número de teléfono como contacto y quién no: viejos amigos, excompañeros de trabajo, exparejas, familiares, etc. WhatsApp no ofrece este dato, pero existe un truco que nos permitirá conocerlo.

La clave es la herramienta de la lista de difusión. Los pasos son simples pero efectivos:

Crear una nueva lista de difusión.

Enviar un mensaje a través de esta lista creada.

Esperar a que los destinatarios puedan leer el mensaje. Entonces, se debe pulsar sobre el mensaje y en la opción "Info". Ahí, WhatsApp nos mostrará los teléfonos de quienes hayan recibido y leído el mensaje, también en el caso de las personas que tengan el número de WhatsApp como contacto, aunque no se incluyan entre los que se almacenan en la agenda.

Si se llegó a esta instancia, puede ser porque no se desea que esa persona vea los datos del perfil. Para solucionar este problema de privacidad, podemos elegir dos vías.

Una es la de elegir en "Privacidad" las opciones más restrictivas, es decir, seleccionar "Solo mis contactos" o "Nadie" en las opciones de "Hora de última vez", "Foto de perfil", "Info" o "Estado". La otra lógicamente, es bloquear al contacto.

Más de

Comentarios