MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Anuncian entrega de módulos alimentarios a empadronados en comedores escolares

Desde la cartera educativa provincial se dio a conocer el cronograma de la entrega quincenal de alimentos, y la modalidad que tendrá la distribución del beneficio a las familias destinatarias en las tres ciudades de TDF.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 06:15

El Ministerio de Educación de la Provincia brindó el cronograma de la próxima entrega quincenal de modulos alimentarios a las familias empadronadas en los comedores escolares, y dio a conocer la dinámica que tendrá la distribución del beneficio en esta oportunidad.

Ushuaia

En tal sentido se indicó que “en la ciudad de Ushuaia se realizará de manera presencial, entre el jueves 19 y el viernes 20 de noviembre, en el horario de 10 a 17; en las escuelas N°47 y N°22, en el Gimnasio de la Escuela N°16 y en el Colegio Provincial “Antonio M. Marte”.

Desde la cartera educativa provincial se comentó, además, que “los módulos de celíacos se entregarán únicamente en la Escuela N°16 y que al momento de asistir solo podrá ingresar una persona” y que los beneficiarios deben acudir “con el DNI original del estudiante (sin excepción) y llevar bolsas para transportar la mercadería”.

Por otro lado se indicó que “en el caso de ser diagnóstico positivo de Covid-19, desde Comedores solicitan informar al establecimiento educativo, a fin de tomar las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus”.

Río Grande

Respecto a la modalidad de entrega en Río Grande se indicó que “continua siendo a domicilio” y que “se realizará el  miércoles 18 de noviembre en la zona de la Margen Sur, el jueves 19 en los Barrios de Chacra II y Chacra XIII y el viernes 20 zona centro, en el horario de 10 a 17.

“El sábado 21 de noviembre se realizará una entrega multizona con los módulos especiales, en el horario de 10 a 14”, agregaron las autoridades de Educación.

Tolhuin

En cuanto a la entrega de módulos en Tolhuin, se precisó que “será en la Escuela Nro 5 y Jardín 23, a partir de las 10; este martes 17 de noviembre, dando cumplimiento a la terminación de DNI y patentes impar (1-3-5-7-9)”.

Se aclaró que “para el momento de la entrega, los adultos responsables deberán mostrar el DNI de los beneficiarios y deben estar en su domicilio, ya que no se volverá a pasar por los domicilios donde las familias estén ausentes”.

También se solicitó “que estén atentos al teléfono y, en la medida de lo posible, que los domicilios estén debidamente  identificados”.

Por otro lado, se recordó la importancia de las medidas de prevención y distanciamiento social en el marco de la pandemia.

Desde el área de “Comedores Escolares” se recordó que “las familias podrán comunicarse con las trabajadoras sociales de la Institución a la que asisten sus hijos, si lo creen oportuno; como también estará habilitada la línea de consultas (02901) 15405104, desde el jueves y hasta el viernes, inclusive, en el horario de 9 a 19”.

Comentarios