NUEVO PARTE PROVINCIAL POR PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cifra de contagiados de COVID-19 en TDF llegó a 149

Es por el caso del adulto mayor repatriado que, si bien aún no fue cargado por el Ministerio de Salud de la Nación, ya fue contabilizado en la Provincia. Además se explicó que de los 126 casos correspondientes a Ushuaia son 89 los pacientes que están recuperados; y que en la ciudad de Río Grande se registran 10 casos positivos totales, todos dados de alta. A la fecha han sido descartados 1189 casos en la provincia.
martes, 26 de mayo de 2020 · 20:20

Tras 15 días sin contagiados, la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud de la Provincia dio cuenta de un nuevo caso confirmado de Covid-19, por lo que la cifra de infectados ascendió a 149.

Tras observarse que este nuevo caso aún no ha sido cargado en el parte nacional, desde la cartera sanitaria provincial se indicó que en esta cvantidad están incluidos los 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas, aclarándose que “debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino”.

Además se explicó que de los 126 casos correspondientes a Ushuaia son 89 los pacientes que están recuperados; y que en la ciudad de Río Grande se registran 10 casos positivos totales, todos dados de alta.

También se precisó que “a la fecha 1189 casos han sido descartados en la provincia”.

Información hospitalaria:

Actualmente se registra un paciente internado en sala general en el Hospital Regional Ushuaia.

Características de transmisión epidemiológica:

En la capital fueguina, de los casos confirmados 1 se encuentra en investigación epidemiológica; y en Río Grande todos los casos confirmados tienen nexo epidemiológico.

Casos sospechosos:

Ushuaia: 26

Río Grande: 5

Tolhuin: 0

Casos Descartados:

Ushuaia: 943

Río Grande: 233

Tolhuin: 13

Comentarios