PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Melella ponderó “conducta del pueblo fueguino” en esta cuarentena

El mandatario provincial sostuvo que el buen comportamiento de la sociedad “nos ha permitido avanzar en la flexibilización de la cuarentena” en TDF. Advirtió, sin embargo, que en esta nueva etapa “es fundamental la responsabilidad individual” y pidió “seguir manteniendo la distancia social, el uso de tapaboca y la higiene”.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 12:09

El gobernador provincial, Gustavo Melella, ponderó “conducta del pueblo fueguino” en esta cuarentena y señaló que ello “nos ha permitido avanzar en la flexibilización de la cuarentena” en TDF, con una paulatina habilitación de actividades económicas, productivas, sociales, deportivas y culturales.

El mandatario fueguino consideró que “tenemos que ir recuperando una cierta normalidad en la vida social de nuestra población”, aunque recordó que “hoy la responsabilidad es individual”, por lo que es necesario “seguir manteniendo la distancia social, cuidarse y respetar las normas sanitarias que todos conocemos”.

“Hasta ahora la conducta del pueblo fueguino ha sido ejemplar y esto nos ha permitido ir avanzando en la flexibilización de muchas actividades industriales, comerciales, deportivas, culturales y sociales. Debemos continuar de la misma manera”, resaltó el titular del Poder Ejecutivo Provincial.

Gtras observar que “el virus ya se instaló en el mundo”, Melella anotó que “debemos acostumbrarnos a convivir con eso”; pero pidió “que no pase lo que ocurrió en otros países que superó las posibilidades del sistema sanitario”.

“Sigamos confiando en las medidas que se toman y tengamos paciencia”, solicitó el jefe de estado provincial, quien observó que “gran parte de las actividades están abiertas y seguimos trabajando en los protocolos de lo que se viene”.

Comentarios