en terrenos fiscales

Turismo fueguino: construirán dos miradores nuevos con fondos de Nación

Se trata de miradores panorámicos con cartelería interpretativa e informativa del paisaje, en la zona de Tierra Mayor. El proyecto propiciará la generación de infraestructura turística y también crear mano de obra, según vaticinó Matías Lammens. El presupuesto rondaría los 60 millones de pesos.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 19:58

La provincia de Tierra del Fuego firmó un acuerdo con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para la construcción de dos miradores panorámicos en la Reserva Natural y Paisajística del Valle de Tierra Mayor.

 

Se trata del Plan "50 Destinos" que impulsa la cartera dirigida por Matías Lammens, que incluye a la provincia más austral dentro de una inversión de 1.200 millones de pesos, erogándose alrededor de $60.000.000 para los distritos involucrados.



La firma del acuerdo se plasmó de manera virtual y fue sellado por el gobernador Gustavo Melella, el presidente del Infuetur Dante Querciali, y el funcionario nacional. 

 

Respecto de la construcción de los miradores en sí, estos serán panorámicos, con cartelería interpretativa e informativa del paisaje, en este sector ubicado en el ingreso a Ushuaia.
 

El Plan 50 Destinos es parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo e impulsa más de 50 obras de infraestructura turística en toda la Argentina, con fondos originados en el Impuesto País.

 

Lammens sostuvo que el espíritu de este programa es "generar infraestructura turística pero también crear mano de obra".  "Nos pone tan contentos poder avanzar en la puesta en marcha de estos proyectos en Tierra del Fuego. Son una muestra más de que estamos pensando y proyectando el día después de la pandemia", señaló el expresidente de San Lorenzo.



Melella por su parte destacó la importancia turística de los dos miradores que se construirán en terrenos fiscales, ya que son "obras accesibles desde donde pueden apreciarse todos los valles de la zona", y se comprometió a seguir trabajando en conjunto para reactivar el turismo.

 

Fuente: Agencia Télam.

50%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios