Enojo por la medida

La Cámara de Comercio de Ushuaia rechazó el cierre de comercios en la ciudad

Luego de que el gobierno provincial anunció la instauración del aislamiento social en la ciudad, lo cual significa el cierre durante una semana de todos los comercios de dicha zona, la Cámara de Comercio de Ushuaia anunció su descontento con la medida mediante un comunicado.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 21:31

La Cámara de Comercio de Ushuaia manifestó en un comunicado su rechazo a la medida anunciada por el Gobierno provincial respecto del cierre de los comercios en la ciudad, la cual entrará en vigencia como parte del aislamiento social preventivo y obligatorio por el lapso de siete días.

En el mismo se explica: “Desde nuestra entidad remarcamos que esta medida no hace más que condicionar al sector privado y empeorar aún más la preocupante situación económica en la que se encuentra inmerso desde hace siete meses”.

Por otro lado, también dijeron: “Los comercios no son el foco del problema, al contrario desde el primer momento estuvieron alineados en la aplicación de los  protocolos sanitarios, posicionándose así en actores claves y educadores de la sociedad al concientizar en el día a día sobre las medidas de prevención del covid-19”.

Por último, terminan el comunicado asegurando: “La Cámara de Comercio de Ushuaia seguirá trabajando firmemente en pos de la defensa de los comerciantes de la ciudad  y en propuestas que tiendan a revertir la decisión tomada”.

Cabe recordar que el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego anunció la instauración de un nuevo aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad de Ushuaia, como medida para combatir el avance del coronavirus en dicha localidad.

Comentarios