NUEVAS URBANIZACIONES

Convenio con ENOHSA por 67 millones de pesos beneficiará a 45 mil vecinos

Melella actualizó el financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento para la obra del “Refuerzo Colector Malvinas” de Ushuaia. La palabra del presidente de DPOSS, Cristian Pereyra.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 09:07

La obra “Refuerzo Colector Malvinas” cuenta con un nuevo financiamiento luego de que el gobernador Gustavo Melella firmara un convenio con el Administrador del ENOHSA, Enrique Cresto. Esta mejora de la infraestructura sanitaria beneficiará a alrededor de 45 mil habitantes de Ushuaia

La obra consiste en la construcción de un nuevo colector cloacal sobre el lado oeste del Río Pipo, entre calle De la Estancia y la costa del Canal Beagle, mientras que reforzará el colector cloacal ubicado actualmente sobre dicha zona. 

En diálogo con El Cronista Urbano en Radio Provincia (FM 100.1), el Presidente de la Producción y distribución de agua potable (DPOSS), Cristian Pereyra, indicó que el refuerzo cloacal viene a mejorar la capacidad de la zona oeste de la ciudad capitalina. “Estoy muy contento por cómo vamos a avanzando con el programa”, expresó.

Luego, explicó sin tecnicismos que esta obra “permite, primero, la posibilidad de seguir ampliando el servicio, seguir vinculando nuevas urbanizaciones, que nuevos vecinos puedan acceder al servicio de la cloaca sin que eso derive en un desborde, en una obstrucción en la que terminemos impactando al Río Pipo”.

Por esta razón, Pereyra definió al refuerzo como una “doble satisfacción” debido a que “también nos aseguramos esa mejor calidad ambiental para todos”. “Es una obra fundamental para nosotros porque termina cerrando un anillo, ya que todos estos afluentes irán a la planta de Bahía Golondrina”, agregó y concluyó. 

Comentarios