RÍO GRANDE

Comisión del Área Aduanera Especial respaldó documento en defensa de la 19640

Desde el Municipio se destacó la decisión de dicho organismo, de apoyar el documento que firmaron el gobernador Gustavo Melella y el intendente Martín Pérez. “Debemos mostrar unidad a la hora de defender la Ley de Promoción Industrial”, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, quien expuso en la reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial, llevada a cabo en la Cámara de Comercio.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 11:07

El Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, valoró la decisión de la Comisión del Área Aduanera Especial de respaldar el documento  en defensa de la 19.640 impulsado por el gobernador Gustavo Melella y el intendente Martín Pérez.

Fue luego de que el citado funcionario expusiera ante representantes de la CAAE los alcances de dicho documento, ocasión en la que “todos los sectores presentes manifestaron unidad a la hora de respaldar nuestro Polo Industrial, la soberanía y el trabajo fueguino”.

En ese ámbito, Lapadula señaló que "desde el Municipio propusimos que se haga una declaración institucional de la misma, en relación al proyecto de ley para la derogación de nuestra ley de promoción industrial presentado por diputados de la Coalición Cívica".

“Nos parece importante que además del rechazo individual de los actores políticos, gremiales y empresariales de la provincia, podamos contar con el apoyo expreso de la CAAE a lo dicho y firmado por el gobernador Melella y el intendente Pérez para seguir trabajando unidos y defender nuestro régimen de Promoción Industrial que es soberanía y trabajo para todos los fueguinos”, manifestó el funcionario.

Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes el secretario de Industria de la Provincia, Juan Ignacio García; la representante del Poder Ejecutivo Nacional, Karina Giordano; representantes de la UOM, UIF y AFARTE; así como también autoridades del Área Aduanera Especial y directivos del sector industrial.

Comentarios